LAS VERGÜENZAS AL AIRE
LAS VERGÜENZAS AL AIRE
Will Smith
Ya nadie me suele pedir mi opinión sobre la gala de los Oscar, imagino que últimamente a nadie le importa ya un bledo lo que suceda esa noche al otro lado del charco.
Aquellos tiempos donde podíamos ver frente a frente películas de alto nivel ya pasó. Puedo casi asegurar que la última joya en estos últimos 5 o 6 años ha sido Parásitos, una producción coreana que poco o nada tiene que ver con Hollywood.
Lo sucedido en la última gala entre Will Smith y Chris Rock va mucho más allá de una simple bofetada. Ese acto asqueroso y barriobajero no hizo más que evidenciar lo que muchos pensamos sobre esta gente poderosa, millonaria y a ojos vista perfecta e impoluta.
Cuando un tipo sale a recoger el premio cinematográfico más importante de nuestro planeta, y suelta que, para ser actor en ese país debes asumir por parte del negocio que te paga: ABUSOS, INSULTOS y FALTAS DE RESPETO…es para responderle: colega, pero tú, ¿dónde trabajas?. ¿Trabajas para 5 sicarios en un bar de alterne de alguna ciudad perdida en un continente tercermundista? Yo es que alucino, ¿cómo coño puedes salir y soltar semejante bomba después de meter un puño a un colega de profesión?.
Si en tu trabajo recibes abusos, LO DICES.
Si en tu trabajo recibes faltas de respeto, LO MISMO.
Y si además te hostian, con más RAZÓN.
Joder, bien que saliste a decir que no ibas a la gala del año 2016 porque no había negros nominados y, ¿no sales a decir que los productores abusan de ti?. Vaya rasero….
Hollywood está en profunda crisis. Eso lo sabemos todos desde hace mucho. Es que ya no se hacen películas como las de antes, me dicen. Coño, pero ¿vosotros creeis que un guionista resignado, que constata como solo se producen películas de Chewbacca y superhéroes, va a perder su tiempo en un guión que no sea algo parecido o igual?. ¡Que esos señores tienen que comer, oiga!, que si solo demandan chopped, pues eso produciremos: ¡CHOPPED CINEMATOGRÁFICO!. Que es muy fácil de entender.
Las bromitas de mal gusto nunca me han gustado. Yo, cada vez que me invitan a ver a algún cómico en un bar, sé que por ser calvo lo tengo jodido. Alguna me va a caer, a mi o a algún otro alopécico amigo.
Me molesta, y me parece que sus bromitas deberían meterselas por el culo, pero no se me ocurre meter dos hostias al primero que me las hace, porque inmediatamente pierdo cualquier justificación que me hayan podido otorgar.
A Will Smith le hubiese bastado con esos dos sonoros gritos desde la platea para quedar como un señor. Y menos mal que fue un negro a otro, si llega a estar un blanco de por medio….adiós.
Dicho esto, solo puedo desear un poco de buen cine para este año que comienza, lo tienen bien fácil.